La ganadería es esencial para el área rural y la seguridad alimentaria del país, generando empleo e ingresos a casi 2 millones de familias, equivalentes a 7.6 millones de personas, y representando el 40.2% del Valor Bruto de la Producción (VBP) del Sector Agropecuario.
Con el objetivo de incrementar las tasas de crecimiento en algunas especies, acceder a niveles tecnológicos y servicios ganaderos, y difundir nuevas técnicas ganaderas, el equipo técnico y beneficiarios del proyecto CMAN, órgano encargado del seguimiento de las acciones y políticas del Estado en los ámbitos de la paz, la reparación colectiva y la reconciliación Nacional, llevaron a cabo actividades de pasantía.
Directivos de la Asociación de la comunidad nativa Puerto Davis fueron beneficiados con visitas a tres fundos del distrito de Constitución, donde los comuneros y participantes recibieron información sobre la crianza de ganado vacuno, productores de leche.
Durante el recorrido se brindaron explicaciones sobre el manejo técnico de ganado en aspectos como alimentación, sanidad, reproducción y genética.
Los comuneros y el jefe de la comunidad nativa Puerto Davis expresaron su agradecimiento al alcalde Ericzon Melchor Tamayo Egg por su predisposición política de apoyar a la comunidad más lejana del distrito y su compromiso con la agricultura sostenible.




