El alcalde de Choras, Efraín Esteban Nolberto, desmintió la existencia de una oficina de enlace en la ciudad de Huánuco y aclara que todas las áreas y oficinas de la municipalidad están ubicadas en el distrito de Choras.
Según Esteban Nolberto, la funcionalidad de todas las oficinas se está llevando a cabo de manera normal y positiva, brindando facilidades a la población para que puedan informarse sobre las acciones que se están realizando y las solicitudes que ameritan conocer.
En cuanto a las denuncias que se han hecho en su contra, Nolberto asegura que se están dando muchos “troles” a través de las redes sociales falsas que hacen versiones muy falsas.
Rechazó también que esté pagando 2000 soles mensuales y que no haya obras en el distrito. Al respecto, indicó que la municipalidad no está con las condiciones económicas para pagar enormes montos y que, a la fecha, con el Foncomun viene atendiendo y para estas semanas que se avecinan, iniciarán con la construcción de un local comunal del centro poblado de Quillcayhuarín y la apertura de trochas en el centro poblado de Colpa.
Respecto al presupuesto, de Foncomun, Esteban Nolberto informó que tienen 1.2 millones de soles y que, de eso, solamente tienen para inversión pública 330 mil soles. “Nosotros a la fecha estamos en un promedio de 8%, pero no podemos gastar por querer estar en 40% y 50%, físicamente debe mostrarse lo que también refleja el porcentaje”, aseguró.




