Alcalde de Chaglla y dirigentes comunales reclamaron en Gorehco

Javier Carhua Masgo, alcalde del distrito de Chaglla (Pachitea), y una veintena de dirigentes comunales se constituyeron al Gobierno Regional de Huánuco para protestar porque consideran que su distrito está siendo marginado por la gestión de Rubén Alva porque no ejecuta obras, y en el peor de los extremos, les pretende quitar el único tractor que tiene para mantener sus carreteras.
Habilitaron más de 20 kilómetros de carretera durante 2015 en más de 30 caseríos, pero mediante una carta notarial, Rubén Alva Ochoa solicitó la devolución del tractor oruga. El alcalde dijo que existe un revanchismo político, porque la maquinaria se encuentra operativa y bajo el argumento de hacerle un mantenimiento pretenden quitarle.
“No hacen ninguna obra y ahora nos quieren quitar la máquina. Nosotros ponemos el personal y hacemos el mantenimiento y las comunidades ponen el combustible, así estamos trabajando porque tenemos más de 200 kilómetros de carretera por mejorar”, declaró Javier Carhua Masgo.
Luego de una reunión con la vicegobernadora regional Rosalía Storck, le solicitaron enviar al Gorehco una documentación para entregarle la máquina en sesión de uso.