Alcalde de Castillo Grande destaca avances en obras y gestiones para mejorar vías

Autoridades buscan reclasificar vía a “departamental” para facilitar mantenimiento

El alcalde de la Municipalidad Distrital de Castillo Grande, Jonathan Enrique Ubaldo Garay, brindó detalles sobre los avances en la construcción del nuevo palacio municipal y las gestiones realizadas para mejorar la infraestructura vial del distrito.

Según Garay, “a nivel estructural vamos ya en un avance de más del 90%, estamos alrededor del 94% en avance estructural y hemos iniciado el proceso de acabados”. Explicó que se encuentran en la fase de tarrajeos, la cual debería culminar entre el 15 y 20 de junio, para luego continuar con la instalación de pisos, pintura y vidrios.

El alcalde resaltó que esta obra se ha logrado “por administración directa, no hay préstamo ninguno, solamente es el presupuesto de nuestro fondo común de nuestro distrito de Castillo Grande”. Además, calificó como “osados” los esfuerzos realizados para ejecutar una obra de tal magnitud bajo esa modalidad.

En cuanto a la infraestructura vial, Garay mencionó la necesidad de intervenir en la carretera que se encuentra en mal estado desde Aserradero hasta Capitán Soto. “Hemos estado haciendo las gestiones correspondientes en Provías Nacional Descentralizado, en las cuales se está volviendo a generar todo el expediente administrativo para poder generar un nuevo decreto supremo”, señaló.

Asimismo, el alcalde indicó que han solicitado la reclasificación de esta vía a “vía departamental” para que el Gobierno Regional pueda presupuestar su mantenimiento. “Al unir estas dos vías nacionales ya cumple con uno de los requisitos para hacer vía departamental y además en el estudio socioeconómico tenemos un bolsón productivo muy importante”, argumentó.

Finalmente, el alcalde aseguró que continúan trabajando y haciendo las gestiones correspondientes para el bienestar de la población del distrito de Castillo Grande.

Dato:

Garay también informó sobre las gestiones realizadas ante el Gobierno Regional para solicitar maquinaria y declarar en emergencia un sector crítico en Moyano, donde se ha perdido más del 80% de la plataforma vial. “Estamos ahorita gestionando con el alcalde provincial para que en el transcurso de mañana o pasado mañana más tardar debería estar ingresando ya una excavadora para poder ensanchar esa parte crítica”, detalló.