El alcalde del distrito de Castillo Grande, Jonatan Enrique Ubaldo Garay, ofreció un panorama detallado de los proyectos y desafíos que enfrenta su administración.
“Estamos conscientes de nuestra realidad actual, el tema del mal estado de las calles es una prioridad para todos nuestros vecinos”, declaró el alcalde. Según Garay, ya se han enviado documentos a la municipalidad provincial y se están llevando a cabo conversaciones con el Ejército para atender el arreglo de las calles en el ámbito urbano. Además, se han presentado fichas a nivel del FONDES y se está a la espera de respuestas para obtener presupuesto adicional para actividades de descolonización.
Para el próximo año, el alcalde reveló que se están priorizando proyectos como la construcción de pontones locales comunales, alcantarillados, y la reformulación de la institución educativa César Vallejo. “Tenemos que proyectarnos de esa manera”, afirmó.
En cuanto a la fiscalización de proyectos, el alcalde señaló que están en conversaciones directas con el programa Suma Wasi, que tiene dos proyectos en el distrito y más de 40 beneficiarios por proyecto. “Aparte de la fiscalización, estamos solicitando que Suma Wasi intervenga en más caseríos”, dijo Garay, subrayando la importancia de la formalización de predios informales.
El alcalde también destacó el apoyo a los agricultores a través del compost y la actividad acuícola que beneficiará a 100 pobladores. “Hemos podido resolver ese problema, algo que no se ha ejecutado todo el 2022 por el tema de los arenales”, señaló.
Para el próximo año, la seguridad ciudadana es una prioridad. “Tenemos un proyecto de inversión de más de 7 millones que estamos empujando”, reveló el alcalde. Además, se está trabajando en el diagnóstico y la evaluación de posibles procedimientos administrativos disciplinarios relacionados con el agua y desagüe.
Finalmente, el alcalde hizo un llamado a la población para la unión y la confianza. “Necesito también unión para poder hacer fuerza y conseguir muchos de los objetivos que nos podemos trazar como distrito”, concluyó.




