El alcalde del distrito de Baños, Kiko Sánchez Bernardo, se pronunció recientemente sobre el tema de vacancia que se ha vuelto un asunto recurrente en su gestión. En una entrevista, el burgomaestre aclaró que este tema ya fue tratado el año pasado en el mes de marzo, cuando hubo una solicitud de vacancia en su contra.
“Mis abogados han argumentado ante el consejo municipal donde el 100% se ha convencido que este proceso de vacancia ha sido en contra”, afirmó Sánchez Bernardo. Según el alcalde, se actuó de acuerdo a lo que corresponde administrativamente, cerrando el acto con una resolución gerencial y de alcaldía que se dio por terminado ese proceso en el mes de marzo del año pasado.
Sin embargo, en el mes de enero apareció otra solicitud por el mismo motivo. Ante esto, el alcalde aclaró que no se está convocando a una nueva sesión extraordinaria porque ya se ha tratado ese tema en consejo. “Una persona de acuerdo a la ley y a la constitución no puede ser juzgada dos veces por el mismo motivo”, enfatizó.
Según Sánchez Bernardo, no procedería la vacancia en su contra, ya que ahora está en manos del jurado. Además, negó tener algún vínculo con el trabajador que fue parte de su entorno familiar y que ingresó a la municipalidad. “Yo me he enterado después de realizar la compra, no ha sido trabajador vuelvo a repetir”, afirmó.
El alcalde también se refirió al caso de su regidora, quien también enfrenta un pedido de vacancia. Según Sánchez Bernardo, este tema está de acuerdo a la Ley Orgánica de Municipalidades, con las faltas consecutivas a la sesión ordinaria de Consejo. Sin embargo, en este caso, en el Consejo también se le ha dado el respaldo a la regidora del 100% y la persona que ha solicitado la vacancia ha elevado el curado.




