El alcalde del distrito de Aparicio Pomares, Miler Dionisio, afirmó que no buscará la reelección en 2026 y aseguró haber superado en inversiones a las dos gestiones anteriores juntas. “Tengo dos años de gestión y ya hemos logrado más de 85 millones de soles en presupuesto para obras. Solo este año, contamos con 30 millones para iniciar proyectos”, declaró.
Entre las principales obras, mencionó el Centro de Salud de Chupán, sistemas de agua potable en seis centros poblados, pistas y veredas, un colegio en Raua, así como la entrega de más de 400 tachos y la gestión de una motoniveladora para el distrito.
Consultado sobre supuestas conversaciones difundidas en redes donde se le acusaría de cobros indebidos, Dionisio negó los hechos y señaló que se trata de contenido manipulado. “Es totalmente falso. Incluso las personas involucradas han desmentido su autenticidad. No cobramos nada, todo se maneja de manera transparente”, respondió.
Sobre procesos judiciales en su contra, indicó que están siendo atendidos por su equipo legal y calificó el hecho como “bochornoso” pero sin responsabilidad administrativa o penal.
Finalmente, señaló que su prioridad es concluir con responsabilidad su mandato. “Estoy enfocado en trabajar. No busco la reelección, pero si el pueblo quiere que continúe en otro espacio, se evaluará. Un político debe avanzar, no quedarse en el mismo lugar”, concluyó.




