El alcalde de Amarilis, Roger Hidalgo, participó este miércoles en una sesión extraordinaria convocada por la Plataforma de Defensa Civil en el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Huánuco, para coordinar acciones ante la emergencia decretada en su distrito y en Pillco Marca por las intensas lluvias.
En la reunión, donde estuvieron presentes autoridades de varios distritos afectados, Hidalgo solicitó apoyo urgente de entidades como Provías Nacional para atender la situación de la carretera central, así como mayor capacitación por parte del COER para que las autoridades locales puedan responder adecuadamente ante este tipo de emergencias.
El burgomaestre resaltó la necesidad de articular esfuerzos entre municipalidades y con las instituciones competentes para establecer medidas efectivas de prevención, respuesta y rehabilitación que mitiguen los riesgos que representan para la población los desbordes de ríos y canales producto de las fuertes precipitaciones.
Los demás alcaldes secundaron este pedido para que el Gobierno Regional de Huánuco y Provias Nacional destine recursos y maquinarias que permitan enfrentar las inclemencias del tiempo y atender a la población damnificada, cuya seguridad y bienestar deben ser prioritarios en esta coyuntura.
Asimismo, se hizo un llamado a los pobladores de la región a mantenerse alertas y seguir rigurosamente las recomendaciones ante la ocurrencia de lluvias, desbordes y cualquier fenómeno que ponga en riesgo su integridad, siendo claves la prevención y preparación para resguardar la vida de todos.




