Satanizando al personal de Serenazgo

Alcalde de Amarilis: “Están satanizando mucho al personal de Serenazgo”

La población está satanizando mucho al personal de Serenazgo del distrito de Amarilis, luego de la muerte del cantante Jharel Isuiza Díaz, quien dejó de existir durante una intervención de los serenos y la Policía en el sector La Esperanza en dicha localidad. 

Así mencionó el alcalde de Amarilis, Alex Celestino Vásquez. Indicó que el fallecimiento del cantante, quien murió por estrangulamiento mecánico, también fue de responsabilidad de la Policía y no exclusivamente del personal de Seguridad Ciudadana. 

“Yo he visto que están satanizando mucho al personal de serenos, si bien es cierto estuvo a cargo el detenido por indicaciones de la policía, se entiende que la policía debió conducir al joven detenido; sin embargo, no lo hizo. Son situaciones que hay que esclarecer, pero tampoco se trata de satanizar. Es una responsabilidad compartida”, declaró.

Con respecto al sereno César Farfán Andrade, quien se declaró esquizofrénico ante el juzgado para no ir a la cárcel, afirmó que como municipalidad tienen que hacer una retroalimentación “porque no se puede admitir ese tipo de personas en un proceso de reclutamiento de personal”. 

En ese contexto, Vásquez informó que ha pedido que haya una acción inmediata en Serenazgo, para realizar las correcciones necesarias dentro de la Subgerencia de Seguridad Ciudadana. 

Finalmente, el alcalde ratificó que, antes que sucediera la detención del músico, ya hubo sucesos previos en la vida de Jharel Isuiza que quizás han sumado que se tenga este fatal desenlace.