En un esfuerzo por mitigar los efectos de la pobreza y la extrema pobreza en el distrito de Amarilis, el alcalde Roger Hidalgo Panduro inició la distribución de 64 toneladas de alimentos a 22 Ollas Comunes, beneficiando a cerca de dos mil personas. La entrega se llevó a cabo en el almacén municipal de Paucarbamba y contó con la colaboración de representantes de diversas instituciones.
El alcalde Hidalgo aseguró que la cantidad de alimentos distribuidos está garantizada para cubrir las necesidades de las Ollas Comunes durante 96 días, es decir, hasta fin de año. Además, informó que ya están en trámite para adquirir otro lote de alimentos para el próximo año. “A cada Olla Común le corresponde entre dos a tres toneladas, dependiendo de la cantidad de beneficiarios que hay en sus registros. La distribución de alimentos continuará esta semana. Alrededor de quince ollas comunes todavía no recepcionan lo que les corresponde”, detalló el alcalde.
No solo las Ollas Comunes se beneficiaron de esta iniciativa. Roger Hidalgo también destacó la contribución constante del Programa Nacional de Complementación Alimentaria “Qali Warma” en las instituciones educativas rurales. En un giro innovador, su administración ha añadido productos frescos como trucha y fresa a la dieta de los escolares. “Estamos entregando trucha y fresas para fortalecer la alimentación de los escolares y propiciar el incentivo emprendedor de los productores de la zona”, señaló.
Por último, el alcalde anunció que el próximo martes 11 de octubre, el distrito recibirá alimentos del Programa Vaso de Leche, adquiridos mediante un proceso de licitación pública por un valor superior a 1.7 millones de soles. Este programa permitirá atender a más de cinco mil beneficiarios, incluyendo niños, gestantes y adultos mayores.




