El Alcalde de Amarilis, Roger Hidalgo, anunció un ajuste en los plazos de la obra de construcción de pistas y veredas en el sector 3 del asentamiento humano San Luis. Originalmente planeada para ser completada en 120 días, la obra ahora será finalizada en 75 días, según las nuevas directrices del Alcalde.
Esta decisión de acelerar la construcción viene en previsión a la inminente temporada de lluvias y los fenómenos climáticos “El Niño” y “Niño Global”, que amenazan con afectar el cronograma original de la obra.
“Es crucial ajustar los tiempos de construcción para evitar interrupciones y daños que podrían ser causados por las lluvias. Hemos recibido confirmación por parte de la empresa contratista de que la obra será entregada a la comunidad dentro de los 75 días estipulados”, aseguró Hidalgo Panduro.
Con un presupuesto total de S/ 2,232,577.66, la obra incluye la construcción de pistas y veredas, como también trabajos complementarios como la reposición del sistema de agua potable, la construcción de sardineles, escalinatas, muros de contención y áreas verdes.




