Roger Hidalgo, alcalde del distrito de Amarilis, exhortó al ministro de Vivienda, Durich Whittembury, destrabar y acelerar con la ejecución de los proyectos de muros de contención en su distrito.
En el marco de la emergencia, el alcalde también pidió al titular de Vivienda que les ayude a movilizar un pool de maquinarias desde Tingo María.
Explicó que la municipalidad de Amarilis suscribió un convenio con el Ejército Peruano para la dotación de maquinarias, sin embargo, recalcó que no cuentan con medios para movilizar dicha flota y Amarilis no tiene maquinarias operativas.
“Por favor necesitamos maquinaria, señor ministro, seguramente, vamos a necesitar más maquinarias; hay muros de contención que llevan más de 10 años o 15 años y queremos que se ejecuten, señor ministro”, dijo.
“Nosotros tenemos un convenio interinstitucional con el Ejército Peruano en Tingo María para la dotación de maquinaria, ya hemos firmado el convenio, por favor ayúdenos para traer las maquinarias a Amarilis. Lamentablemente, Amarilis no tiene maquinarias; toda la maquinaria tiene 18 o 20 años; están obsoletas; gracias al empresariado privado estamos afrontando todo esto”, explicó.




