Cuenta con sentencia del 2018 por inejecución de obligaciones
Con respecto a la sentencia de la gerente de Desarrollo Económico de Huánuco, Teresa Núñez, el alcalde huanuqueño, Antonio Jara, resaltó que desconocía la situación legal de la funcionaria, quien fue sentenciada en julio del 2018 por el Juzgado de Paz Letrado de Pillco Marca por “inejecución de obligaciones”.
Adelantó que durante el transcurso de la semana decidirá si ratifica su confianza o removerá a Teresa Núñez, ya que aparentemente omitió dicha información en su hoja de vida.
“Yo no tenía conocimiento, si hubiese sabido de ninguna manera. Esta semana yo estoy tomando la decisión”, declaró.
“Estamos en la investigación correspondiente, nos informa que es la vía civil y no penal, pero yo le he pedido que haga las aclaraciones que amerite el caso. Estamos en evaluación y estamos viendo su trabajo, y, si tiene que salir, así lo haremos”, sostuvo.
“Yo no tengo compromisos con los gerentes, el que incumple las normas, y no está de acuerdo a ley, tiene que dar un paso al costado”, comentó. No obstante, pese a que anunció que esta semana será decisiva para Núñez, resaltó que no es fácil destituirla, ya que “tengo que ver a la persona que lo va a reemplazar”.
Asimismo, el burgomaestre sostuvo que él mismo fue quien designó a Teresa Núñez, “yo no delego funciones a nadie, yo asumo las responsabilidades de mis actos, yo no voy a echar la culpa a ningún tercera”.
Dato:
Con respecto al desempeño de la gerente, comentó que “está haciendo un buen desempeño, porque estamos haciendo muchas cosas por Huánuco, a través de su gerencia, pero eso también quiere decir que se quede en su cargo”.




