Alcalde apelará resolución del Indecopi por caso Bunyar

Denuncia fue presentada por abogada de local de diversión

El alcalde de la Municipalidad de Amarilis, Antonio Pulgar Lucas, adelantó que apelará la Resolución Final n.° 683 del Indecopi-Junín, referida a la eliminación de barreras burocráticas, para entregar licencias de funcionamiento para locales de diversión nocturna.

La denuncia ante ese organismo de defensa del consumidor con sede en Junín, fue presentada por Heidi Ivonne Torres Santos de Kulesza, abogada de los propietarios del restobar Bunyar, ubicado en la urbanización Los Portales, en Amarilis.

De acuerdo a la resolución, la exigencia de contar con un certificado negativo de ubicación a menos de 400 metros de universidades, colegios, parques, hospitales, iglesias, para la obtención de una licencia de funcionamiento es una barrera burocrática, plasmada en la Resolución Gerencial n.° 502, emitida por la Gerencia de Desarrollo Económico y Turismo de la municipalidad de Amarilis, el 17 de julio, en el marco de la Ordenanza Municipal n.° 06 del 2016.

Indecopi también resolvió como una barrera burocrática la prohibición de ubicación de los locales de diversión nocturna a menos de 400 metros. En ese sentido, declaró la inaplicación, con efectos generales, dichas barreras burocráticas consideradas como ilegales.

DESCONOCIMIENTO. Ese organismo evidenció que en la Resolución Gerencial n.° 502, existió desconocimiento de la aplicación del silencio administrativo positivo que operó respecto a la solicitud de renovación o emisión de licencia de funcionamiento pedida por Torres Santos en 13 de junio.