El alcalde provincial de Huánuco, Antonio Jara, deslindó cualquier responsabilidad en el atentado que sufrió la vivienda de Limber Rodríguez, el miércoles último, cerca de las 2 de la madrugada.
“Él se ha cruzado con mi hijo el día de ayer, pero no han conversado, ni han dialogado nada, estoy viendo las cámaras a la pollería donde han estado y ya ordené también que le proporcionen a la fiscalía y a la policía y quiénes están investigando las cámaras de videovigilancia de la Municipalidad Provincial de Huánuco, pero me acaban de avisar que ya se les otorgó el material a la Policía”, dijo.
“Yo no me voy a embarrar a hacerle daño a una familia que no tiene nada que ver, jamás he cruzado palabras con el señor Limber, una vez me encontré en el “Rinconcito huanuqueño”, cuando yo tuve un almuerzo de la promoción de mi colegio; él estaba con su familia, yo le saludé, fue la única vez que conversé con él”, acotó.
“Yo tengo una familia que lo he hecho a través de 77 años, nunca en mi vida he pisado una comisaría, nunca he tenido un proceso judicial, ahora que estoy en gestión, tengo denuncias fiscales, de las 17 denuncias que me han hecho, ya se han archivado 13, yo no estoy esperando salir gestión para poder ir a la fiscalía y donde me citen”, sostuvo.
“Reitero que mi despacho está abierto para cualquier investigación que quieran hacerme. Me solidarizo con la familia de Limber Rodríguez, pero eso no le da el derecho de salir alegremente a mencionar mi nombre con un posible sospechoso o poner en sospecha a mi familia o a mis hijos insinuando que podría yo haber atentado a él”, acotó.
“Tengo lo suficientemente pantalones para poder solucionar los problemas personales con cualquier persona y eso lo estoy tomando no como alcalde, porque como alcalde estoy limpio de cualquier acto de corrupción, en estos momentos le estoy tomando como Toño Jara Padre de familia y defendiendo mi hogar”, acotó.