Alcalde Antonio Jara sobre supuestos festines en Lima: “Recibo S/350 de viáticos cuando viajo” 

  • Afirma que durante comisiones no desayuna, ni almuerza y devuelve recursos al municipio 
  • Aclara que gastos por lomo fino y otros los pagó por su bolsillo  

El alcalde provincial de Huánuco, Antonio Jara, calificó como “chantaje” las acusaciones que formularon los dirigentes Limber Rodríguez y Elmer Meza en su contra.

En su defensa, afirmó que recibe 350 soles de viáticos diarios cuando viaja a Lima para gestionar obras y recursos en Palacio de Gobierno.

Como se sabe, los dirigentes lo culparon de degustar los más caros banquetes durante sus viajes a la capital. También de utilizar los recursos de la comuna para pagar supuestos deliverys para su familia.   

En ese sentido, negó venir malgastando el dinero de la municipalidad en comidas caras y que en todos sus viajes a la capital del país él no desayuna, ni almuerza y no realiza gastos innecesarios.

Asimismo, afirmó que incluso devuelve el dinero a las armas municipales y que todo está registrado en las rendiciones de cuentas que él realiza el mismo día que retorna a Huánuco, se defendió.  

Chantaje 

“Los señores Limber y Meza están acostumbrados al chantaje político, no les ligó con el señor Alvarado, hicieron tanto escándalo para sacar a Alvarado, estuvo el señor Fernández y, el señor Fernández no les dio lo que ellos pedían, le empezaron a atacar”, criticó.  

Sin embargo, resaltó que los pagos de 150 soles por una ración de lomo fino, 52 soles por una jarra de limonada, 120 soles por una ración de tacu tacu y otros fueron cancelados con su propio dinero.

“Si le pasara el importe total que yo gasté, estaríamos hablando de 1600 a 1800 soles, que lo pagué yo con mi plata, porque yo tengo que rendir cuentas de los viáticos diarios que me dan.

Desmintió estar robándole dinero a la comuna, tal como denunció Elmer Meza. “Toda esa estadía que yo tengo en Lima, desde el 5 hasta el 8, la municipalidad me da 2,220 soles y en mi rendición de cuentas yo devuelvo 570 soles, porque no hice uso de hospedaje, ya que tengo mi casa en Lima”, sostuvo.  

También sostuvo que en otras oportunidades el burgomaestre devolvió 413 soles y 306 soles tras retornar de Lima.

EL DATO

Jara mencionó que no tolerará que los dirigentes hablen mal de su familia. “Voy a ser duro, que para que hablen de mi familia, primero que se miren al espejo y hagan un enjuague bucal”, acusó.