Aseveró que convenio con Vivienda no se podrá ejecutar porque Huánuco no cuenta con PTAR
El alcalde Antonio Jara interpretó como una traición las acciones que ha venido realizado a sus “espaldas” la regidora Sherly Morales.
“Yo no le llamé regidora de oposición, pero si yo le abrí las puertas para llevarla a todas las oficinas, le estaba demostrando transparencia”, precisó sobre el apoyo que aseveró haber venido brindándole en los últimos meses.
Ofuscado mencionó que Morales estaría buscando “protagonismo político” tras haberse atribuido la gestión del convenio con el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento para el proyecto de agua y desagüe.
“Si ella está buscando algún protagonismo político, que lo haga en otra parte, porque el convenio lo tenga acá, y estoy esperando la llegada de la ministra para que firme dicho documento que también está firmado por el gerente de Seda Huánuco”, indicó.
Aparente traición
“La regidora Shirley subió a mi despacho hace aproximadamente dos meses, y me dijo trabajemos por una nueva planta de tratamiento de agua y también por un nuevo sistema de alcantarillado, entonces le dije “muy bien, Shirley”, no tengo ningún inconveniente”, llamé al gerente de Seda Huánuco y en la tarde nos recibió junto con la regidora, a los tres días, pedimos una inspección ocular de toda la planta desde captación para ver el tratamiento del agua potable, ella me acompañó, fue la última vez que tuve reunión con ella”, contó a la prensa.
Mencionó que sin ninguna razón la regidora empezó a criticarlo en los medios tanto nacionales y regionales.
“Luego ella por su cuenta empezó hacer sus declaraciones a la prensa, que yo consideré que no estaban correctas, si yo le abro las puertas a un regidor o alguien que quiera trabajar, no es justo y lógico que me comunicara lo que estaba haciendo”, sostuvo.
“El día que yo hago la inspección ocular, ella le llamó al regidor Fernández y le dijo por qué no le habíamos invitado a ella, por qué yo le tendría que invitar a una persona que me estaba atacando por todos los medios de comunicación, no solamente de la provincia sino también de todo el país”, agregó.
¿Convenio inútil?
Con respecto al convenio por 500 millones de soles que el Gobierno Regional de Huánuco firmó con el programa de Saneamiento Urbano del MVCS, sostuvo que “dormirá el sueño de los justos”.
“El convenio está permitiendo que la provincia ingrese al programa “Grandes Ciudades”, pero es un convenio que va estar durmiendo el sueño de los justos en el Ministerio de Vivienda, porque ya lo he dicho que esto no se podrá ejecutar si no se construye el PTAR
“Hay que ser realista y no hay que decir que ya firme el convenio, y solucioné el problema de agua y desagüe y la planta de agua, no debe ser así, no podemos engañar a la población, y esto se lo diré a la ministra en la reunión que tendremos hoy”, acotó.
EL DATO
El alcalde Antonio Jara volvió a criticar al gobernador Antonio Pulgar y sostuvo que los hospitales oncológico y de EsSalud que anuncia con bombos y platillos no se podrán ejecutar, ya que “están amarrados con el PTAR”.




