Alcalde Antonio Jara negó acusaciones de alcaldesa de Colpa Baja 

Aseguró que alcaldesa y un grupo de personas intentaron tomar sus tierras 

El alcalde Antonio Jara Gallardo negó haber agredido verbal y psicológicamente a la alcaldesa del centro poblado Colpa Baja, Treysi Maryhori Barrueta Suárez, durante una supuesta posesión de tierras en dicha localidad.

Como se sabe, el 10 de enero, la alcaldesa denunció ante la fiscalía a Antonio Jara por el presunto delito de violencia contra la mujer, agresiones verbales y daños psicológicos.

“Felizmente, tengo buena memoria y ella viene, después de los hechos, yo le invito a ella a mi despacho, donde también llegó el responsable de centros poblados, el abogado Baltazar, en dicha reunión yo le dije que lo que estaba haciendo no estaba dentro de sus facultades, también le di copia de todos los documentos que me acreditan como propietario”, atinó.

Asimismo, Jara mostró una toma de la cámara de vigilancia de la municipalidad, donde se ve a la alcaldesa Maryhori Barrueta participar de una reunión con el alcalde, el 21 de noviembre del 2023.

“Incluso el doctor Baltazar le recomendó que no haga nada de eso, porque dentro de sus facultades, de alcalde de centro poblado, no le permitía tomar un terreno que no era de su propiedad”, agregó.

Aclaró que, en noviembre del 2023, sorprendió a la alcaldesa y personas particulares intentando posesionarse en las 44 hectáreas que tiene él y su hermano en Colpa Baja.

“El 16 de noviembre, me llaman y me dicen que estaban invadiendo terrenos de mi propiedad, me constituyo al lugar y efectivamente le encuentro a la alcaldesa y a un grupo de personas que estaban poniendo estacas, yo le aclare que en ese momento estaba como ciudadano y propietario del predio y no como alcalde, lo único que le pedí a ella y a su gente es que se retiraran del terreno de mi propiedad”, indicó.

“Ella se empecinó en decirme que son terrenos públicos, completamente falsos, yo le dije que yo respetaba esas vías de acceso que eran de bien común, y que el único que podía tomar posesión de eso y hacer lo que quería era yo como propietario del terreno”, expresó.

Jara mencionó que él adquirió dichos terrenos a través de un contrato de compraventa con un tío suyo.