Alcalde Aníbal Solórzano cuestiona medida cautelar

El alcalde Aníbal Solórzano rechazó el accionar de la discoteca para no acatar la ordenanza y la protección de Indecopi. “No vamos a permitir que pretendan hacer lo que quieran en Huánuco”, declaró a los medios de comunicación adelantando que el municipio a través de la Procuraduría Municipal apelará la resolución de Indecopi. “No es admisible que Indecopi pretenda estar por encima de una ordenanza municipal que tiene rango de ley”, dijo el burgomaestre. Solórzano opinó que esta resolución “favorece intereses particulares”.
El edil recordó que la MP-Hco. anuló la licencia de funcionamiento del Kilombo al constatar que vendían bebidas alcohólicas a menores de edad. Dijo que sigue atendiendo gracias a una medida cautelar que le otorgó el Poder Judicial.
“Qué quiere Indecopi, que todos los bares y discotecas presenten su medida cautelar. No lo vamos a permitir. Queremos una ciudad segura, donde los escolares no vean un triste espectáculo en la mañana con borrachos miccionando en la vía pública, que las amas de casa, cuando vayan al mercado, sean víctimas de robos, que asalten a los transportistas. Merecemos una ciudad tranquila y batallaremos para conseguirlo”, afirmó.

Convocan a reunión del Codisec
El Municipio de Huánuco convocó al Comité Distrital de Seguridad Ciudadana para que las instituciones integrantes como Defensoría del Pueblo, Ministerio Público, Dirección Regional de Educación, Policía Nacional y otros, se pronuncien por este despropósito de Indecopi.