Luego que el INPE garantizara que el penal de la Diroes cumple con los requerimientos expuestos en la pericia realizada por el Instituto de Medicina Legal, se autorizó el traslado de Alberto Fujimori a este centro penitenciario, donde ya antes estuvo internado.
El procesado exmandatario cumplió más de cien días internado y se esperaba que fuera dado de alta por los doctores del centro médico privado en donde viene siendo tratado. El centro de salud, además, cuenta con una cama clínica y una camilla, así como un vehículo multiusos para eventuales traslados a un centro asistencial a fin de que reciba atención especializada.
Fujimori Fujimori estuvo privado de su libertad entre los años 2007 y 2017 en este mismo establecimiento penitenciario.
La Sala Penal Especial de la Corte Suprema envió el lunes un oficio al INPE para que señale, en un plazo de 48 horas, el establecimiento penal en el que Alberto Fujimori continuará con su tratamiento ambulatorio.
Formuló el pedido luego de que una junta médica estableció que la salud de Alberto Fujimori, internado por más de 100 días en la Clínica Centenario, es estable.




