Albañil muere tras despistarse con su moto

Por evitar atropellar un perro que se le cruzó

El albañil Jesús Etelvino Robles Flores (22) perdió la vida luego de despistarse con su motocicleta Pulsar azul con placa de rodaje 1602-5W, por evitar atropellar a un perro que se le cruzó en el camino.
El fatal accidente ocurrió ayer a las 3:00 de la tarde en la Carretera Central, ruta Huánuco-Tingo María, en el caserío de Limonpampa, cuando Jesús Robles y su enamorada Lesly Domínguez Nájera (21) iban en el vehículo de paseo a Carpish.
La joven, desde la cama del Hospital Hermilio Valdizán, refirió que cuando se desplazaban por la carretera, un perro apareció intempestivamente y se les cruzó; por tratar de esquivarlo Jesús perdió el control de la motocicleta y cayó al asfalto.
Vehículo y conductor se arrastraron por varios metros impulsados por la velocidad. En esos momentos el conductor se golpeó violentamente la cabeza y falleció instantáneamente. Ya cadáver cayó a un costado sobre la cuneta, mientras que Lesly Domínguez tuvo la suerte de no sufrir golpes graves y solo resultó con lesiones de consideración.
Paramédicos del Samu llegaron para prestarles los primeros auxilios, pero solo se limitaron a certificar el deceso del motociclista y luego trasladaron a la joven herida al Hospital Hermilio Valdizán, donde quedó internada.
“Ella (Lesly) tenía el brazo y la rodilla heridas, temblaba, pero igual se levantó y buscó su teléfono celular; luego pedía que auxilien a su enamorado, aún no sabía que estaba muerto”, dijo un testigo.
Un grupo de policías, el médico legista y un fiscal realizaron el levantamiento del cadáver y ordenaron su traslado a la morgue de Huánuco para que se le practique la necropsia de ley.