Alarmante radiación solar afecta a la ciudad de Huánuco con un indicador que alcanza a 16, considerado extremadamente alto y peligroso para la salud, característico de la temporada a partir del mes de junio por la ausencia permanente de nubosidad en el cielo huanuqueño.
El ingeniero Carlos Huamaní Cayhualla, especialista de la Dirección Zonal X del Senamhi, indicó que los indicadores están en la categoría de extremadamente altos, que se mide a partir del índice 11 hacia arriba.
Consideró que esta situación debe ser tomada en cuenta por las autoridades del Gobierno Regional, así como de los sectores Educación y Salud por las implicancias que afectan directamente la salud.
Medición en provincias
Huamaní planteó a las autoridades regionales y municipales la necesidad de adquirir equipos de medición de radiación solar para instalarlas en nueve provincias del departamento de Huánuco, porque solo hay en Huánuco y Tingo María, pero por la tendencia de incremento de la radiación en todas las provincias, es necesario efectuar la medición para alertar a la población a tomar precauciones.




