“Alameda no es sostenible para feria sabatina”

Al culminar la segunda semana de constatación de las actividades de la feria sabatina de la Alameda de la República, el gerente de Desarrollo Económico, Orlando Sotomayor Zeballos, concluyó que es insostenible que esta actividad continúe en dicho lugar.

Explicó que de la observación realizada se puede deducir que resulta casi imposible para los agricultores controlar el comercio ambulatorio, el orden, la limpieza y respeto a filosofía histórica de la feria sabatina, que es garantizar la venta directa de productos de parte de los agricultores a las amas de casa.

Especificó que son diversos factores que tergiversan la realización de la indicada feria, razón por la cual en el diálogo permanente con los dirigentes concuerdan que es incoherente creer que se puede corregir la presencia irregular de ambulantes, vendedores rodantes de frutas, de comidas y de productos procesados.

Concluyó que buscan soluciones a este problema que las autoridades municipales dejaron abandonado en los últimos 17 años.