Al menos 23 personas resultaron heridas, tres de ellas de gravedad, tras el choque de dos trenes a la altura del kilómetro 88.6 de la vía férrea a Machu Picchu.
La Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo del Cusco informó que un ciudadano canadiense, una brasileña y una turista chilena se encuentran en observación por las lesiones graves que presentan.
Otros 15 lesionados son de nacionalidad extranjera y cinco son ciudadanos peruanos que forman parte del personal de la empresa ferroviaria.
Los extranjeros que se encuentran delicados son Tara Janssen (canadiense), Elena Aparecida Diniz (brasilera) y la ciudadana chilena Karen Reyes Cabello, quien presenta fractura en una de las extremidades inferiores.
El gobierno municipal de Machu Picchu sostuvo que informados del choque de trenes, se trasladó inmediatamente a los heridos a los establecimientos de salud en ambulancias en la provincia de Urubamba y una clínica del Cusco.
La Policía Nacional realiza las diligencias del caso para determinar las causas y responsabilidades del accidente.
Asimismo, el gobierno municipal de Machu Picchu descarta que el accidente se habría originado por una protesta de pobladores de la zona. “La operación del servicio de transporte ferroviario y la previsión de cualquier incidente o accidente es responsabilidad de las empresas privadas Perú Rail e Inca Rail, siendo ellos los únicos operadores del manejo de los trenes y autovagones”, señalan en un comunicado.




