Dos mujeres se suman a la lista de muertes por presunto consumo de alcohol adulterado
Dos de los seis fallecidos, reportados ayer, aparentemente a causa de intoxicación por consumo de alcohol adulterado, son mujeres y el tercero un varón. Según la policía, son al menos 16 los ciudadanos que murieron en las mismas circunstancias en menos de una semana.
Primera Víctima
Tania Rojas Rodríguez (34) habría bebido alcohol tras comprarlo en el mercado de Huánuco, ubicado en el jirón San Martín. Horas después, empezó a sentir molestias como náuseas, vómitos, dolor de cabeza y de pecho.
La mujer fue trasladada de emergencia al centro de salud Carlos Showing, pero por su gravedad fue referida al Hospital Regional Hermilio Valdizán, donde lamentablemente llegó cadáver.
Tania deja tres hijas menores en orfandad. “Mi hija acaba de fallecer, por ese trago, quiero justicia, ayúdenme por favor, que investiguen a esos locales”, manifestó la madre de la infortunada mujer.
Segunda Víctima
La segunda víctima sería, Leslie Hilario Silva (22), quien estuvo desaparecida desde hace tres semanas. El miércoles al promediar 11:00 p. m. llegó a su vivienda, ubicada en el paradero ocho de Paucarbamba, distrito de Amarilis, llevando leche para su bebe de solo nueve meses.
Los familiares explicaron que horas después empezó a sentirse mal, empezó a convulsionar, le dolía el pecho, por lo que a las 5:00 a. m. la llevaron al centro de salud, luego fue referida al Hospital Hermilio Valdizán, donde falleció ayer a las 9:00 a. m.
Los familiares no saben con certeza qué pasó con Leslie, la policía sospecha que se trata de otra víctima de intoxicación por consumo de alcohol, debido a que habría llegado en aparente estado de ebriedad a su vivienda.
Sin embargo, sus familiares sospechan que podría haber sido envenenada por su pareja con quien estuvo durante el tiempo que estaba desaparecida, según confesión de la propia joven.
“El hombre escribió al WhatsAp de mi hermano, diciendo que “le estoy mandando a Leslie a tu casa, he comprado leche para el bebe” y de verdad ella llegó con su leche a la casa. Ahora el hombre bloqueó todo contacto y no sabemos quién es”, relató un familiar. La mujer deja en orfandad a un bebé de solo nueve meses de nacido.
Los otros cuatro son varones, uno de ellos identificado como Juan Puri Sánchez (57) falleció el miércoles; sin embargo, recién ayer realizaron el levantamiento del cadáver. Su esposa contó que el hombre trabajaba como estibador en el mercado y el martes regresó ebrio a su vivienda y horas después sintió malestares. El miércoles a las 11:00 a. m. falleció.
En tanto, ayer en la noche, fue hallado muerto, José Alejo Sánchez Lárazo, en su vivienda ubicada en el distrito de Amarilis y otro cadáver en estado de descomposición fue encontrado en una vivienda, ubicada en la cuadra siete del jirón Huallayco.
Dato: Representantes del Hospital Regional Hermilio Vadizán informaron que en los últimos días llegaron 13 pacientes, de los cuales ocho fallecieron a causa del consumo de licores adulterados que contienen metanol, sustancia química que produce graves lesiones en el organismo, ataca el hígado, el cerebro y a otros le causa la muerte.




