En reunión de urgencia, el Comando Provincial Puerto Inca del COVID-19 acordó instaurar el aislamiento total durante tres días a fin de localizar e inmovilizar durante este plazo a las personas que tuvieron contacto con dos transportistas contagiados de COVID-19. Así anunció Hilter Rivera Bahoman, alcalde provincial de Puerto Inca.
Explicó que, en la reunión, los representantes de la Red de Salud Puerto Inca informaron sobre el estado del contagio y las medidas que deben implementarse de inmediato para controlar la diseminación del COVID-2019. Por tal razón, “se acordó el aislamiento social durante tres días desde el martes 5 de mayo al mediodía hasta el viernes 8 a la misma hora”, explicó.
Asimismo, detalló que los casos detectados se tratan de dos transportistas de Puerto Inca que viajaban a Pucallpa y que las autoridades buscan identificar y localizar a las personas que tuvieron contactos con estos para cumplir con el control médico y la cuarentena durante 15 días.
Por último, precisó que esta decisión se difunde hace unas horas con el fin de que la población tome las precauciones como el abastecimiento de productos de primera necesidad en vista que bodegas, farmacias y el mercado estarán cerrados las 24 horas del día.




