Con su característica seriedad, objetividad y sobre todo con la verdad que siempre la ha dicho, Ahora Deportes sostuvo que el León de Huánuco, debe comenzar de cero y competir desde la Copa Perú en su carrera de retorno al campeonato profesional. Nuestra posición se ha basado en las disposiciones oficiales y en el reglamento que rigen los campeonatos del futbol peruano.
En reiteradas ocasiones el presidente crema Luis Picón había sostenido y lo dio por hecho que jugaría en la Segunda Profesional y que incluso estaba peleando para que lo incluyan en Primera. Estas fueron versiones interesadas para sacar provecho político con el club, sabiendo perfectamente que no tenía derecho a una vacante en ninguna de las divisiones profesionales porque no jugó el año 2016 donde le correspondía por derecho, en la Segunda. El Sr. Picón hizo creer su versión en cuanta oportunidad tuvo para hacerlo y de esta manera creó falsas expectativas en la afición. La última oportunidad que lo dijo fue la semana pasada en que estuvo en nuestra ciudad para lanzar su candidatura, donde afirmó categóricamente que ya tenía un cupo para la Segunda Profesional.
Ahora que se sabe la realidad, a Ahora Deportes le queda la satisfacción de haber acertado en todo y que todo lo que publicó no fueron versiones antojadizas, sino lo cierto. Publicamos no solo que debe jugar en la Copa Perú, sino que tiene una cuantiosa deuda que tiene que pagar, pues de lo contrario tampoco podrá jugar en la Copa Perú.



