Ahora a cumplir

Luego de largos y acalorados pedidos y denuncias de los señores congresistas, el Gabinete Zavala recibió el voto de confianza casi unánime, salvo una abstención y dos votos en contra, que no significan nada, y, se debe entender que los señores ministros tienen capacidad, profesionalismo y experiencia. Por tal razón, el presidente PPK los escogió para esos cargos.
Fernando Zavala, demostrando una gran tolerancia, soportó con mucha calma la andanada de cuestionamientos de todas las bancadas, que los miembros de su gabinete tomaban nota y que ahora deberán cumplir, ya que de no hacerlo, la bancada dura de PF y del FA tratarán de cobrarse.
Lo interesante del debate es que se pudo conocer lo que se necesita, en todos los sectores, pero especialmente, deberán trabajar en la recuperación de miles de millones de soles de las grandes empresas que adeudan a la Sunat, en luchar contra la corrupción y, para ello, deberán tanto el Legislativo como el Ejecutivo, elaborar una ley de imprescriptibilidad, revisar los escandalosos ascensos en la FF. AA., la reducción del IGV del 18 al 17 %, además de construir las carreteras que ofreció don Pedro Pablo, durante su campaña.
Y se comprometió a renegociar el gas de Camisea que debe llegar a todos los lugares del país a un precio justo. En definitiva, los seguidores de la señora Keiko, pensando con la cabeza y ya no con el hígado, aplaudieron al gabinete.