El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) compareció ante la prensa capitalina para tratar sobre diversos temas que en estos días son preocupación del fútbol peruano en general.
A raíz del allanamiento que fue objeto el local de la FPF por parte de la Fiscalía, se ha puesto en duda su permanencia al frente del máximo organismo; sin embargo, Lozano descartó tal versión y dijo que no renunciará, porque ningún club lo ha solicitado y al contrario tiene el respaldo de las Ligas 1 y 2 y de las departamentales.
Respecto al allanamiento, dijo que en cuanto le avisaron, inmediatamente, brindó todas las facilidades a las autoridades y no solo él, sino todos los directivos. Añadió que el día viernes la FPF había enviado toda la información solicitada y el lunes lo entregaron físicamente.
Son los estados financieros desde 2018 y es una información bastante voluminosa. El departamento legal había pedido 15 días para entregarlo, sin embargo, el Ministerio Público lo quería de inmediato.
Lozano también informó que acaban de aprobar importantes cambios en el reglamento del campeonato de la Liga 1; y sobre el problema de los derechos de transmisión, sostuvo que están en conversaciones con los clubes para encontrar soluciones inmediatas.




