Este sábado, en una ceremonia programada en un hotel de Miraflores, Agustín Lozano juramentará oficialmente para un nuevo periodo de cuatro años al frente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), luego de haber sido reelegido con el 95 % de votos favorables en la Asamblea de Bases realizada en agosto pasado.
Su nueva gestión abarcará desde el 20 de diciembre de 2025 hasta el 19 de diciembre de 2030. Lozano estará acompañado por un directorio parcialmente renovado. Como primer vicepresidente asumirá Lander Alemán, representante de Alianza Sullana, y como segundo vicepresidente, Luis Duarte Plata, vinculado anteriormente a la Copa Perú desde Trujillo.
El nuevo equipo directivo se completa con Claudio Vidal Limaylla (ADT de Tarma), Osías Ramírez (UTC de Cajamarca), Freddy Ames (Deportivo Coopsol), Alexander Lozano (Juan Pablo II), Farid Damin Awad (Pirata FC), Franklin Chuquizuta (quien continúa en el cargo), Juan Ricketts (Aspefut) y Gabriela Moreno (Conar).
En este nuevo ciclo, Lozano ha dispuesto que la FPF se mantenga al margen del manejo del fútbol profesional. Para ello, ha delegado las funciones correspondientes a comisiones autónomas. La federación centrará sus esfuerzos en el desarrollo del fútbol de menores, el impulso del fútbol femenino y la gestión integral de las selecciones nacionales.




