El presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Agustín Lozano, dio a conocer que el máximo organismo pondrá en práctica varias reformas que se han venido trabajando desde hace 3 años.
El plan de reestructuración se basará en ampliar este deporte en todo el país y que la única manera es empezar desde las escuelas infantiles en todo el territorio nacional y con entrenadores que se capacitarán permanentemente.
“Entre las reformas del fútbol peruano, lo que se intenta conseguir es la masificación, y la única manera es llegando a todas las escuelas del país donde los niños y niñas tengan participación activa con técnicos que reciben instrucción permanente”, mencionó.
Lozano detalló que los cambios se ejecutarán en las diferentes áreas que tiene a cargo en la Federación.
En este proyecto están incluidos los combinados juveniles y la mayor. Además, tomará en cuenta las otras disciplinas vinculadas al fútbol y los torneos amateur y ascenso que se disputan en dicho país.
“Necesitamos reformar muchos aspectos de las disciplinas que tiene a su cargo como la selección mayor y las juveniles tanto para hombres como para mujeres. También en el fútbol playa, futsal y la competencia del fútbol amateur y las líneas de ascenso”, dijo.
El presidente de la FPF aseguró que informará ampliamente sobre este plan en los próximos días e invitó a los encargados a trabajar en conjunto para que estas reformas, elaboradas en los últimos tres años, tengan el éxito requerido y así mejorar este deporte.
“Todas estas reformas se han diseñado a lo largo de los últimos tres años y que dentro de pocos días las daremos a conocer para que todos los actores dentro del fútbol pongamos nuestras voluntades y esfuerzos y trabajemos juntos para que se apliquen con éxito”, señaló.




