Luego de una exhaustiva evaluación, técnicos del Gobierno Regional de Huánuco encontraron más de 200 observaciones graves en la ejecución de la obra del agua y desagüe de Llata, por lo que hasta la fecha no es inaugurada pese a que fue iniciada hace más de cinco años.
Para informar el estado situacional del caótico proyecto, el gobernador Juan Alvarado Cornelio convocó a las autoridades de Huamalíes y al Frente de Defensa de los Intereses de Llata, a quienes indicó que la obra iba a costar S/ 19 millones, pero llegó a costar S/ 31 millones.
Pese a ello, hasta la fecha no puede ser inaugurada por las deficiencias, por lo que el mandatario manifestó que denunciará en el Ministerio Público, porque los responsables deben ser sancionados con todo el peso de la ley.
Alvarado señaló que la población no puede seguir siendo perjudicada, y se comprometió a que en un plazo de 45 días se elaborará el expediente técnico para subsanar las observaciones, lo que evidentemente, requiere otra inversión.
Hospital de Llata
El gobernador informó que el 25 de julio se colocará la primera piedra con la presencia del presidente de la República, Martín Vizcarra y altos funcionarios. La obra se construirá con una inversión de S/ 144 millones (incluido el equipamiento), será ejecutada mediante el mecanismo Obras por Impuestos, a través de la minera Antamina. La empresa ejecutora es Cosapi.




