Agua subió de S/9 a S/16, vecinos del A.H. Pedro Huilca denuncian

Aseveraron que horario de abastecimiento se redujo a 15 minutos semanal 

Más de 250 usuarios del asentamiento humano Pedro Huilca del distrito de Amarilis vienen siendo perjudicados por Emapa San Luis, tras el alza abusiva del tarifario de agua y el recorte del servicio de dicha empresa.

Así denunciaron los vecinos de dicho asentamiento humano, quienes realizaron una protesta pacífica el pasado fin de semana, para denunciar que Emapa San Luis incrementó el costo del agua de 9 a 16 soles.  

Asimismo, cientos de vecinos son abastecidos con agua entre 10 a 15 minutos cada 7 días, cuyo tiempo no es suficiente para que los pobladores almacenen el agua que necesitan para su consumo semanal.

Levantando la voz y llevando carteles, los pobladores de Pedro Huilca acusaron que hasta junio pagaban 9 soles, sin embargo, desde julio el precio subió a 16 soles, 2 soles más por el agua y 5 soles por el alcantarillado. Además, señalaron que este incremento se realizó sin previo aviso. 

No obstante, el horario de suministro de agua se redujo sorprendentemente. Cuyo tiempo no les alcanza para almacenar el valioso líquido en cilindros y baldes, a fin de que sea utilizado a lo largo de la semana.

“Hay meses que no viene dos semanas, incluso una vez no vino todo un mes, sin embargo, pagamos el consumo, el poco tiempo que llega no da tiempo para recoger un cilindro de agua”, sostuvo un poblador.

Mencionó que un gerente de nombre Luis Lavado de Emapa San Luis fue al asentamiento humano, asimismo, les explicó que el alza del precio es debido a que las cosas están subiendo considerablemente.

“Ya no nos hace caso el gerente, ya hemos agotado la conversación, por eso los vecinos estamos pidiendo que nos instruya la Defensoría del Pueblo sobre las acciones que tomaremos para detener este abuso, también vamos a ir al Ministerio de Vivienda”, declaró otro poblador.

EL DATO

Los vecinos denunciaron que, sí les van a subir la tarifa del agua, al menos Emapa San Luis brinde un mejor servicio a la población, que llegue al menos medio hora para que los vecinos puedan juntar suficiente agua para el consumo de su familia.