Para dar continuidad a obras emblemáticas de la provincia de Ambo, el gobernador regional Juan Alvarado Cornelio, encargó al gerente general Luis Briceño Jara, reunirse de forma inmediata con las autoridades provinciales y conocer in situ el estado situacional de los proyectos de agua y desagüe, así como del boulevard.
El gerente general junto al subgerente de Obras y Supervisión, Joseph Celis Guerra y equipo técnico del Gobierno Regional, sostuvieron una reunión con el alcalde, David Herrera Yumpe, y abordaron temas relacionados a la situación actual de ambas obras, que aún no fueron concluidas y que el pueblo reclama su culminación.
En el caso del agua y desagüe, hay más de 300 observaciones y deficiencias que no fueron subsanadas por la empresa ejecutora. “La obra no tiene presupuesto, el dinero destinado fue revertido porque la anterior gestión no lo comprometió”, detalló Briceño Jara.
Respecto al boulevard de Ambo, la obra tiene un avance del 98 % aproximadamente, aún no se instala la subestación eléctrica, por falta de presupuesto, porque tampoco fue competido por la gestión del exmandatario regional Alva Ochoa.



