Agua distribuida por SEDA es apta para consumo humano

Por fin, ayer en horas de la tarde, quedó autorizado el consumo de agua potable del sistema de distribución de SEDA Huánuco, luego de recibir el resultado de los análisis efectuados por el laboratorio Servicios Analíticos Generales S.A.C. (SAG), de Lima, que es acreditado por el Instituto Nacional de la Calidad (Inacal), informó George Loarte Raymundez, titular de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental (DESA), de la Diresa Huánuco.

Afirmó que el referido laboratorio fue contratado por el Ministerio de Salud para analizar la presencia de hidrocarburos totales de petróleo (TPH), en las dos muestras de agua tomadas en la salida del filtro 4 de la Planta N° 2 Galería de Filtros, antes del ingreso de agua a la planta de tratamiento de Cabritopampa y en el malecón Centenario n.° 1101. En ambas, el resultado fue el que la población esperaba con impaciencia y malestar: que no esté contaminada con combustible.

Expresó que con estos resultados se puede afirmar que el agua suministrada por el sistema de redes de SEDA Huánuco es apta para consumo humano.

Ajenos a esta información, personal de la Municipalidad de Amarilis, ayer distribuyó agua con cisternas en la urbanización Fonavi II y en la Vía Colectora, donde decenas de vecinos realizaban su cola en orden.

Reacciones

Inmediatamente después de conocerlos resultados oficializados por el director de la DESA, hubo una reunión de coordinación entre representantes de SEDA Huánuco y del sector Salud, para informar y tranquilizar a la población.