El gerente de Desarrollo Social de Huánuco, José Gabriel Caldas, explicó que los partidos y movimientos políticos tienen un plazo de 30 días después de las elecciones, para que borren y saquen sus propagandas. De no ser así, se le aplicará sanciones económicas, advirtió.
Resaltó que todos los partidos y movimientos regionales, que participaron de las Votaciones 2022, cumplieron con retirar las propagandas electorales de las calles cercanas a los locales de votación.
Caldas mencionó que esto lo pudieron constatar gracias a los operativos que la Municipalidad Provincial de Huánuco (MPHco) realizó junto con la Fiscalía de Prevención del Delito, donde supervisaron el cumplimiento de la disposición previo a los comicios electorales.
Acotó que en estos operativos de constatación también participaron el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y la Policía Nacional.
Así que se constató que las agrupaciones habían retirado sus anuncios proselitistas de las vías vecinas a los centros de sufragios.
Mininter entregará 535 camionetas para las comisarías del Perú
Caldas indicó que la mayoría de las propagandas estaban en lugares privados, puesto que, desde un inició, se prohibió que se coloquen en lugares públicos e históricos como plazas y parques.
Finalmente, el gerente indicó que no ha recibido ninguna denuncia de que algún partido o movimiento haya infringido las leyes colocando sus pintas o propagandas en lugares históricos.




