Agrónoma denuncia por acoso a vigilante de Gorehco

La técnica en agronomía Berta Yaquel Pardo Sánchez (25), denunció por constante acoso sexual a Guido Ronquillo, vigilante que laboraría en el Gobierno Regional de Huánuco, según indicó la propia agraviada. La joven trabajadora manifestó que ayer al mediodía, el sujeto llegó al vivero donde trabaja, en Huancachupa; como la puerta estaba cerrada, ingresó por la ventana, la cogió del cuello y la besó por todo el rostro, pero logró zafarse y escapó dejándolo encerrado, pero el sujeto salió por la ventana.

“Yo me confié de él porque es un viejito, pero entró y salió por la ventana como un tigre”, declaró la joven, por momentos rompió en llanto reclamándole por qué le hace daño.

Pardo Sánchez indicó que al vigilante lo conoce desde hace un año aproximadamente, desde cuando trabajaba en la propiedad del Gorehco al costado del vivero, donde se le acercó para hablarle, luego la ayudaba a sacar las hierbas de su plantaciones.

Hace meses fue cambiado a trabajar en el centro de la ciudad. Desde entonces, la llama por el celular, acude a su centro de trabajo y la acosa constantemente. Incluso su esposa le reclamó creyendo que es su amante, pero negó tajantemente.

El sujeto habría cogido el teléfono celular de la joven por lo que fue llevado a la comisaría de Cayhuayna, donde se defendió indicando que es de su propiedad y que acudió al vivero para ayudarla.