Para mejorar sus intervenciones en el sector, la Dirección de Agricultura implementa la gestión por resultados. Con ese fin, los directores de las 11 agencias agrarias se reunieron con los directores de línea y apoyo de la DRA para alinear sus planes de trabajo en base al Plan Operativo Institucional (POI).
En este plan operativo ahora se considera el cumplimiento de metas que debe estar de acuerdo a los gastos que se generan en cada programa presupuestal, según explicó el director de Planificación Agraria, Luis Ruiz Castre, que en cada Agencia Agraria debe cumplirse el plan operativo con trabajos en la promoción de la competitividad agraria, las escuelas de campo, ferias. “Cada meta debe ejecutarse buscando lograr un indicador”, indicó.
El director regional Tito Jaime señaló que se capacitó a los directores de las agencias y las oficinas de la sede central en planificación técnica de metodologías de extensión y de buenas prácticas agrícolas, control interno con el OSCE y en el uso de aplicativos Ceplan.




