Insumo es preparado con alfalfa, rocoto, chicha, excremento de cuy y leche
Pequeños productores agrícolas de las provincias de Pasco y Daniel Alcides Carrión, por las bajas temperatura protegen sus cultivos de pastos y papa con un abono foliar elaborado por ellos mismos a base de insumos orgánicos locales, y con asistencia técnica de especialistas de Agro Rural del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).
En julio, en Pasco y Daniel Alcides Carrión, el Minagri entregó 375 kits de abono foliar consistente en bidones con una capacidad de almacenamiento de 80 litros, mochilas fumigadoras y otras herramientas.
Asimismo, especialistas de Agro Rural capacitaron a los beneficiarios para la elaboración del abono foliar utilizando hojas verdes de trébol y alfalfa, melaza o azúcar, levadura, chicha de jora, guano fresco de vaca o cuy, ceniza de leña, leche de vaca o suero, rocoto, entre otras materias primas locales.
Luego de tres meses de maceración, se ha logrado producir alrededor de 15 000 litros de abono foliar que será aplicado en los cultivos a fin de afrontar los embates del clima dado que su uso mantiene, protege y fomenta el incremento del follaje.




