Agricultores no quieren que Gorehco recoja tractor

Los agricultores de Chavín de Pariarca se oponen a que el Gobierno Regional recoja su tractor oruga, pese a que el Consejo Regional dispuso que la máquina trabaje en el distrito abriendo una trocha carrozable para que los productores puedan sacar su producción de duraznos al mercado.
Son más de 700 productores que ven cómo su producción de durazno se pierde porque no tienen una carretera para sacar los frutos que se producen en más de 400 hectáreas de plantaciones. El Consejo aprobó ceder un tractor oruga por 30 días para abrir la trocha carrozable.
Pese a la disposición Alfredo Cueva, productor de la zona, señaló que el Gorehco envió una comisión para recoger la máquina para realizarle el mantenimiento en Huánuco, a pesar que el municipio distrital ofreció repararlo con el fin de que construya la trocha carrozable.
Cueva dijo que los productores compraron 26 cilindros de petróleo para que trabaje la máquina. “Qué va a pasar con el combustible que compramos”, cuestionó el dirigente.
Advirtió que la decisión del Gorehco ha generado malestar en los productores que no dejarán que se lleven la maquinaria porque necesitan que haga su carretera.
Cueva llegó al Gobierno Regional buscando diálogo con las autoridades para evitar que se genere un conflicto social. Exigió a Rubén Alva que cumpla el apoyo a los agricultores que ofreció en campaña.