El juez Víctor Afán Guzmán, del Juzgado de Huánuco, ordenó comparecencia con restricciones para el agricultor Germán Reyes Melgarejo (60), para ser investigado en libertad por la presunta comisión del delito de peligro común en la modalidad de tenencia ilegal de arma de fuego.
El agricultor fue detenido en la comisaría de Rancho, durante un operativo en la Carretera Central ruta Huánuco-Tingo María, cuando viajaba en el bus de la empresa Turismo Central llevando debajo del asiento una escopeta de fabricación casera envuelta con cartones y cinta adhesiva.
Asimismo, al registrar la mochila, hallaron dos paquetes con 50 cartuchos por lo que quedó detenido y tras permanecer 3 días detenido quedó en libertad por disposición del juez.
El agricultor, quien tiene discapacidad en la pierna, en su defensa manifestó que la escopeta y los cartuchos lo compró para su tía, a fin de protegerse de zorros, que vienen causando agravios a en su chacra.
El juez ordenó al agricultor firmar cada mes y asistir a todas las citaciones del fiscal, de lo contrario variaría su situación y ordenará su internamiento en el penal.



