El agricultor Fredy Cajas acabó con su vida ingiriendo un potente insecticida de uso agrícola en su vivienda ubicada en Chaglla, provincia de Pachitea; sus familiares lo trasladaron al centro de salud del lugar tratando de salvarle la vida, pero falleció cuando era llevado al Hospital Hermilio Valdizán.
El infortunado habría tomado la fatal decisión agobiado por la depresión. Sus familiares se percataron de la situación al notar que se retorcía de dolor y expulsaba espuma por la boca, por lo que de inmediato lo llevaron al centro hospitalario donde murió varias horas después.
Policías de la comisaría de Amarilis realizaron el levantamiento del cadáver, luego por disposición fiscal, fue trasladado a la morgue de Huánuco, para que se le practique la necropsia de ley.
En otro hecho similar, Margarita Berna Carlos (35), intentó acabar con su existencia ingiriendo una sustancia tóxica, pero su conviviente se percató a tiempo y lo trasladó de emergencia al centro de salud de Panao, de donde fue referida al hospital regional donde quedó internada.
La mujer habría tratado de suicidarse aquejada por problemas familiares.




