Agricultor se lanza a pendiente para no ser capturado

Un agricultor quedó con diversas lesiones en el cuerpo tras arrojarse una pendiente de 20 metros de profundidad para evitar su intervención. El accidente ocurrió tras ser sorprendido conduciendo una motocicleta robada, ayer a la 1:00 p. m. en el poblado de Utao, distrito de Churubamba.
Cuando patrullaban por el lugar, los agentes del Grupo Terna observaron que el sujeto se desplazaba en actitud sospechosa en una motocicleta Honda negra de placa MM-19905. Los policías le ordenaron que se estacione, pero hizo caso omiso y aceleró el vehículo desplazándose a mayor velocidad. Al llegar a una curva, abandonó la motocicleta y se tiró por la pendiente emprendiendo su huida a toda carrera.
“Al notar que bajábamos del carro, pese a identificarnos como policías, se arrojó por la pendiente y vimos que cayó violentamente. De inmediato lo auxiliamos y lo trasladamos al centro de salud de Churubamba”, dijo un agente.
El hombre, que no tenía ningún documento, permanecía en estado de inconsciencia por lo que fue trasladado al Hospital Hermilio Valdizán, como NN, donde le diagnosticaron trauma facial, traumatismo encéfalo craneano moderado, policontusiones y descartar fractura de la nariz, quedando internado.
Luego, a través del sistema biométrico, lo identificaron como Simón Rojas Isla, natural del caserío de Cabramayo del distrito de Churubamba, quien habría estado conduciendo en aparente estado de ebriedad. La motocicleta tenía requisitoria desde el 29 setiembre de 2014.
Según la Sunarp, el propietario de la motocicleta Honda de placa MM-19905 es Betiliano Atavillos Ramírez. Simón Rojas quedó en calidad de detenido y será investigado por el delito contra el patrimonio en la modalidad de receptación agravada.