El agricultor Digno Brindisi Trujillo Lino (38) murió trágicamente luego de despistarse con su camioneta pickup marca Toyota blanca de placa de rodaje W1M-854 en la carretera trocha carrozable del caserío de Rurín, en el distrito de San Pablo de Pillao.
El fatal accidente ocurrió el sábado a la 1:30 de la madrugada cuando el agricultor se dirigía a su vivienda y de repente perdió el control del vehículo que cayó a un abismo de 100 metros de profundidad falleciendo en el lugar.
Se supo que el conductor había salido disparado del vehículo cuando rodaba por la pendiente, cayendo malherido. Aun así habría llamado a sus familiares a través del teléfono celular, pidiendo auxilio, pero nadie le prestó atención y permaneció herido por varias horas.
Cerca de las 5:00 de la mañana la propietaria de la chacra vio el vehículo siniestrado, reconoció a la víctima y dio aviso a sus familiares quienes solicitaron ayuda en el centro de salud de la zona y el personal médico solo certificó su deceso, aunque el cuerpo estaba aún caliente, según explicó una fuente que participó en las diligencias.
Los testigos afirmaron que Digno Trujillo habría estado conduciendo el vehículo en aparente estado de ebriedad y según se supo, los vecinos lo vieron bebiendo junto a unos amigos hasta pasada la medianoche y cuando se disponía a ir a descansar perdió el control del vehículo.
Policías de la comisaría de Acomayo y el fiscal adjunto Keler Hidalgo Pasquel de la Primera Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco, realizaron el levantamiento del cadáver y luego lo trasladaron a la morgue para que se le practique la necropsia de ley.




