El agricultor Zenón Sánchez Orbegoso (50) mató de un balazo con una escopeta a su conviviente Alicia Rojas Eduardo (45) en el segundo piso de su vivienda ubicada en el caserío de Peregrino, centro poblado Pumahuasi, provincia de Leoncio Prado.
Según las indagaciones, el sujeto ya habría estado en proceso de separación de la mujer. Ayer habría regresado a su vivienda y sostuvo una discusión, luego disparó a quemarropa, matándola instantáneamente.
Su pequeña hija de solo cinco años, con el sonido del disparo se despertó y preguntó qué ocurría, entonces su padre le indicó que estaban sufriendo un asalto y le pidió que se escondiera en el interior de la vivienda, luego bajó al primer piso, se sentó y auto disparó hasta dos veces con la misma arma.
La fiscal Gaby Hilario Calixto, que llegó a la escena del crimen, manifestó que se trataría de un feminicidio. La víctima minutos antes de ser asesinada habría llamado a su hija que se encontraba en la zona de Alfonso Ugarte, pidiendo auxilio.
Se conoció también que el suicida habría dejado una carta donde explicaba los motivos de su terrible decisión. El arma homicida fue hallada junto al agricultor. En tanto, los vecinos contaron que al promediar 4:30 a. m. escucharon el sonido de los disparos.
Hasta la escena del crimen llegaron también policías del Departamento de Investigación Criminal de Tingo María para realizar el levantamiento de los cadáveres e iniciar con las investigaciones.




