Agricultor

Agricultor fue sentenciado a 14 años de prisión por violar a su vecina

Agresor se aprovechó que mujer vivía en una zona apartada de Shunqui    

El agricultor Eladio Abelino Ramírez Mirabal fue sentenciado a 14 años de pena privativa de la libertad como autor del delito contra la libertad sexual, en la modalidad de violación sexual, en agravio de su vecina de 38 años.

Según la acusación, realizada por el fiscal adjunto Juan Idelso Echevarría Chávez  de la Segunda Fiscalía penal de Dos de Mayo,  Ramírez Mirabal, en octubre del 2019, acudió a la vivienda de la víctima, ubicada en el Centro Poblado de Goyllarcancha, distrito de Shunqui (dos de Mayo), y ultrajó a la mujer.

Se conoció que el sujeto aprovechando que la agraviada se encontraba sola en casa y debido a que no existen vecinos cerca de su vivienda, el sujeto a la fuerza la llevó a la cama, la golpeó y abusó sexualmente de ella.  

Tras lograr su objetivo, le indicó que se limpie con trapo o se lave con agua, luego la amenazó con golpearla si avisaba de lo ocurrido.    

Asimismo, en el mes de noviembre del 2019, nuevamente acudió a la vivienda, y tras golpearla y aprovechando su superioridad física, volvió a ultrajarla sexualmente, y se fue del lugar amenazando para que la agraviada no denunciara el abuso.

Sin embargo, la mujer denunció el hecho, y luego de tres años de proceso judicial, el fiscal a cargo de la investigación recabó las pruebas y logró que el Juzgado Penal Colegiado de Huánuco dictara sentencia con pena efectiva.

La decisión se encuentra con suspensión de ejecución de sentencia hasta que la segunda instancia confirme la pena, mientras tanto Ramírez Mirabal deberá cumplir una serie de reglas de conducta.

Los magistrados dispusieron además el pago de 3000 soles por concepto de reparación civil a favor de la agraviada.