Agricultor estranguló y mató a su pareja con su poncho

Confesó que la asesinó por celos y narró pormenores del atroz crimen

Cegado por los celos, Pablo Chuquino Capillo asesinó a su conviviente Lucia Lázaro Gómez, ahorcándola con su poncho. El terrible crimen ocurrió en el anexo Santa María de Panacocha, en la ciudad de Huacrachuco.

Asimismo, gracias al veredicto del médico legista, quien determinó que la mujer murió por asfixia por estrangulamiento, el Ministerio Público logró dictar nueve meses de prisión preventiva en su contra. 

Según las indagaciones, la mujer había desaparecido misteriosamente el 14 de abril del 2022, pero al día siguiente, 15 de abril, fue encontrada sin vida, en un alcantarillado, a un costado de la carretera que conduce Huacrachuco – Uchiza. 

Alertados del hecho, se desplazaron a la zona policías de la comisaría Huacrachuco, quienes encontraron el cuerpo boca abajo, en la alcantarilla, a una profundidad de un metro y medio, luego la trasladaron al centro de salud de la zona, donde nada pudieron hacer porque la fémina estaba sin signos vitales. 

En el marco de las investigaciones, los policías y la fiscalía realizaron el levantamiento del cadáver, quien fue llevado a la morgue de la jurisdicción, luego los peritos iniciaron con las investigaciones correspondientes.

Asimismo, las autoridades interrogaron a su conviviente Chuquino Capillo, de ocupación agricultor, quien manifestó que su pareja desapareció tras acudir a la iglesia el 14 de abril por la noche. Sin embargo, el campesino cayó en contradicciones e incoherencias en sus declaraciones, por lo que fue detenido preliminarmente por ser sospechoso de homicidio calificado. Conforme avanzaron las investigaciones, Chuquino confesó haber asesinado a su pareja sentimental, ya que creía que ésta le era infiel con un miembro de su iglesia. 

Explicó que la esperó en la oscuridad de la carretera Huacrachuco – Uchiza,  la tomó por sorpresa  por la espalda y ahorcó con su poncho, luego propinó dos golpes, uno en la mandíbula y otro en la sien matándola instantáneamente.

Tras el crimen, cargó el cuerpo sin vida y lo llevó hasta la alcantarilla, donde trató de ocultarlo. No obstante, los transeúntes descubrieron el cuerpo, que se creía estaba con vida, y dieron aviso a la policía.

La fiscalía tras realizar las diligencias solicitó su prisión preventiva, pedido que fue declarado fundado por un plazo de nueve meses por la presunta comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de feminicidio.