Amelia Jiménez Niño (34) denunció que su hermano Teodoro Jiménez Niño (37) se encuentra recluido en el penal de Potracancha, acusado por el delito de violación sexual, pese a que la prueba de ADN realizada al bebé nacido producto de la supuesta violación arrojó negativo, es decir, que no tiene parentesco.
Refirió que Teodoro Jiménez fue acusado de ultrajar a su prima de 12 años, en el poblado de Patay Rondos, luego de que una profesora se percató de que la menor se encontraba en estado de gestación. En octubre de 2016, fue capturado y recluido en el penal de Potracancha, y desde entonces sus seis menores hijos se encuentran abandonados.
“Mi hermano siempre dijo que nunca violó a la niña, pero los familiares y las autoridades le presionaron mucho diciéndole que diga la verdad, si no decía la verdad lo iban a meter preso; entonces por temor a ir a la cárcel y por su ignorancia dijo: “Ya que me echan la culpa yo reconoceré al niño”; incluso su esposa le dijo: “Cuando nace me lo entregas, yo le voy a criar”, dijo Amelia Jiménez.
“Los resultados de las pruebas de ADN del bebé producto de la supuesta violación con la de mi hermano salieron que no hay ningún parentesco; pero el fiscal de Dos de Mayo, Nieser Berrios Cecilio, tiene dudas del resultado, y lo tienen preso a mi hermano”, añadió.
Refirió que sus seis hijos de entre 1 a 14 años no tienen qué comer y el año pasado dejaron de estudiar. “Sus hijos están abandonados. Yo cuando puedo les envío sus víveres y les compré algunos útiles escolares para que estudien. Ellos necesitan a sus padres. Que liberen de inmediato a mi hermano”, refirió Amelia.




