En la comisaría de Rancho, Carretera Central, fue detenido el agricultor Germán Reyes Melgarejo (60) al ser descubierto que transportaba una escopeta de fabricación casera. La intervención ocurrió en el kilómetro 25 de la Carretera Central, ruta Huánuco-Tingo María.
Durante el operativo denominado «Impacto 2019» los efectivos policiales intervinieron el bus de la Empresa de Transportes Turismo Central, que al registrarlo, debajo del asiento número 35, donde viajaba el agricultor, hallaron un paquete de gran tamaño forrado con cartón y cinta adhesiva.
El pasajero confesó que se trataba de una escopeta hechiza, que no tenía número de serie. Cuando le hicieron el registro personal, dentro de una mochila de tela que llevaba consigo, hallaron dos paquetes con 25 cartuchos cada uno, de calibre 16 con un total de 50 cartuchos.
En la dependencia policial el agricultor manifestó que el arma lo transportaba a Quivilla, en la provincia de Dos de Mayo para cazar animales. Fue trasladado al Departamento de Investigación Criminal para las investigaciones y determinar su situación legal.




