Agremiados al Sutundac realizaron movilización de protesta

La ingobernabilidad que existe en la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión UNDAC, no solo afecta a los alumnos y usuarios, también a los mismos trabajadores agremiados al sindicato Sutundac, quienes salieron a protestar. 

Asimismo, se mostraron en contra de los pésimos manejos y beneficios que tendrían los que se encuentran en el entorno de uno de los rectores, en este caso Carlos Yupanqui Villanueva.

Como informamos, esta alicaída universidad, a la fecha, cuenta con 2 rectores. Según sus versiones, uno más legal que el otro, así de grotesco y esperpéntico se encuentra la administración de esta casa superior de estudios.

De acuerdo a las declaraciones de Sonia Tolentino, dirigente de los agremiados, están solicitando también que los presupuestos asignados a las diversas áreas y proyectos de investigación se ejecuten. 

Sin embargo, existe un interés soterrado del rector Yupanqui, para evitar que se cumplan con estas inversiones.

“Existe una planilla dorada con la cual pagan a algunos asesores amigos del rector, nosotros que trabajamos durante muchos años continuamos soportando el abuso, sin que haya un incremento en nuestros sueldos” expresó la dirigente.

Docentes y padres de la I.E. Jesús de Nazareno exigen finalizar obra al municipio de Pasco

Como informamos en la edición del 26 de abril, la universidad Carrionina se ha convertido en el botín de los mafiosos, que ahora se alistan a participar de las elecciones programadas para el mes de junio.